»


desatascar tuberias

Desatascar Tuberías

Consejos e ideas para solucionar atascos

268 mensajes y 197 respuestas por el momento




» Recomiendanos

» Publicidad

desatrancos madrid: empresa de desatrancos y desatascos en madrid
desatascos Guadalajara: empresa de desatrancos y poceria en guadalajara
desatrancos economicos: poceria, desatascos, limpiezas y obras.

» Mensajes Foro

Envía tu mensaje

Quiero recibir un e-mail cuando alguien conteste a mi mensaje

Título del mensaje

Texto

Adjuntar Fotografías al mensaje

Foto [1]:
» Añadir más campos para envío de fotos
Verificación
Introduce el texto que aparece en la imagen que se muestra a continuación. Si no puedes distinguirlo con claridad, pulsa sobre la imagen y obtendrás un código nuevo.


Mostrando mensajes de Abril de 2012

52 - tuberias baño

Enviado por carmen - 28 Abril 2012
Hace 2 días empezo la bañera a tener problemas para tragar el agua. Supong que es lo que suelen decir de tuberias lentas. Pero hoy ya he empezado a tener problemas con el inodoro. Cuando tiro de la cadena el nivel del agua sube muchisimo y lugo baja hasta el minimo. El problema de la bañera tambien persiste. Y no se que hacer.

53 - Respuesta a Carmen

Enviado por Desatascador - 1 Mayo 2012
El atasco de la bañera sería de fácil solución, intentando limpiar el bote sifónico, el problema es que lo que me cuentas del inodoro es típico que suceda cuando la bajante está atascada y eso ya es mas serio.

El único método casero para desatascar una bajante es el uso de la fregona:

-Tapa la salida del water con la fregona y tira de la cadena, de modo que se llene la taza de agua. A continuación presiona y deja pasar el agua de forma rápida varias veces y repítelo las veces que sea necesario.

Si el taponamiento que sufre la bajante no es muy grave, conseguirás quitarlo, si ves que sigue igual no te quedará mas remedio que llamar a un profesional.

Mucho ojo con el uso de sosa!!, si te ves obligada a usarla, echa abundante agua caliente por el water una vez que la hayas echado.

51 - Inspección de tuberías

Enviado por Tita 47 - 28 Abril 2012
Buenas!:

Llevamos 5 años viviendo en una comunuidad de reciente construcción (8 años) y desde hace 3 años sufrimos inundaciones en los trasteros situados en la planta baja del edificio.

Cada vez que llueve mas fuerte de lo normal se inundan y el agua llega hasta 40 centímetros!! en la pared, con los desperfectos que ello produce, muchos de nosotros ya no usamos los trasteros porque no dormíamos ni tranquilos.

Hace un mes, la última empresa que vino a desatascar, nos aconsejó hacer una inspección de tuberías con cámara, nos dijeron que con esto cortaríamos el problema de raíz, ya que sabríamos porque se producen estas inundaciones.

La semana que viene tenemos la junta de vecinos para decidirnos y querría que me informaran sobre este tema, para poder dar mi opinión de forma mas responsable, quiero saber si esto funciona verdaderamente, si pueden dañar las tuberías de alguna manera y si es totalmente fiable. Gracias.

54 - Respuesta a Tita 47

Enviado por Desatascador - 3 Mayo 2012
Hola Tita!

La inspección de tuberías es la solución mas fiable cuando se sufren continuos atascos, perdidas de agua, filtraciones, humedades, malos olores...

Consiste en introducir por el entramado tubular una cámara de circuito cerrado de televisión que graba todas las imágenes y pone de manifiesto sin ninguna duda cualquier problema que pueda existir en la red de saneamiento.
Normalmente las empresas de pocería que realizan esta técnica acompañan la inspección de un video dvd, un plano y un informe detallado de las reparaciones que hay que llevar a cabo.

No hay problema de rotura de tuberias provocado por la entrada de la cámara, ya que es una micro cámara de dimensiones muy reducidas, dotada de diferentes tipos de ruedas que se adaptan a cualquier firme.

Mi consejo es que si lleváis tanto tiempo con estos problemas, penséis seriamente en hacerlo, ya que es una solución definitiva en el 95% de los casos.

48 - Malos olores en el cuarto de baño

Enviado por Fermín - 24 Abril 2012
Hola, tengo de vez en cuando, no siempre, olores en un cuarto de baño de la segunda planta de un chalet.
¿A qué se puede deber esto? ¿Cómo lo podría solucionar? La verdad es que es bastante molesto, tampoco entendemos porque huele unos días si y otros no...

Gracias de antemano.

49 - Respuesta a Fermín

Enviado por Desatascador - 25 Abril 2012
Hola Fermín:

Lo primero que debes hacer es descartar que el bote sifónico de tu cuarto de baño esté atascado.

Esto es muy fácil de comprobar, imagino que sabrás que es una tapa metálica que está en el suelo del cuarto de baño, ¿lo encuentras??, pues bien, tienes que quitar el tornillo y la tapa negra que lo cubre, seguramente encuentres tierra, cabellos medio podridos y suciedad bastante maloliente.

Quita todo lo que veas a mano, y con la ayuda de la ducha (si llega) quitando la parte que conocemos por alcachofa, echa agua por todas las entradas y salidas que veas, con el fin de quitar la suciedad que se queda pegada a las tuberías.

Notarás que el olor es bastante desagradable, pero es normal, es debido a los restos que se acumulan con el uso y el paso de los años.

Prueba con esto y en unos días me cuentas, si ves que no funciona me lo dices y barajamos otras posibilidades. Suerte!!

47 - Compresor de aire

Enviado por Paco Herrero - 24 Abril 2012
Hola!, mi problema es parecido al de mucha gente:

Fregadero de cocina de una casa de mas de 40 años que se atasca continuamente. Solo he llamado a un fontanero en dos ocasiones y dura algo mas el desatasco, pero a las pocas semanas vuelve a atascarse. Tanto mi mujer como yo y mis hijos tenemos cuidado y nunca echamos restos de comida ni otras cosas por el desagüe, pero no hay manera.

Lo que quería saber era si alguien ha usado alguna vez un compresor de aire para desatascar, si es bueno y funciona correctamente, quiero saber donde debo comprarlo y si es aconsejable que lo use alguien que no tiene ni idea de fontanería como yo.
Lo único que intento es buscar una solución mas duradera al problema que tenemos, ya que por el momento no tengo pensado hacer reforma en casa hasta que pase una buena temporada.

Gracias.

50 - Respuesta a Paco Herrero

Enviado por Desatascador - 25 Abril 2012
Hola Paco:

El compresor de aire es una buena posibilidad, siempre y cuando estés dispuesto a que se te desmonte la instalación, dada la fuerza de este \"cacharro\".

Yo personalmente solo aconsejo el uso de compresor en manos no profesionales cuando se trata de un fregadero, ya que en caso de haber alguna rotura se puede solucionar fácilmente.

No lo usaría en un baño, ya que puede romper algún tramo tubular y la avería sería muy costosa y tendrías que levantar el suelo para resolverla, sería peor el remedio que la enfermedad.

Debes considerar también que si tu casa tiene 40 años y nunca la has reformado, es posible que el material que forma la red de saneamiento esté ya algo perjudicado y puedas romper algo.

Lo dejo en tus manos, debes valorar tú, aunque si el problema que tienes es de insuficiente caida poco vas a solucionar comprando un compresor de aire. Espero haberte sido de ayuda, para cualquier pregunta no dudes en volver a escribir. Un saludo.

44 - Atasco en desague del fregadero

Enviado por Rosa - 20 Abril 2012
Llevo unos 2 años con un atasco en el desague del fregadero. He intentado todo, desatascadores, la goma, el gusano que pasa perfectamente (unos 3,5 metros) y sale limpio de la tubería. El desague de la lavadora sale por el fregadero. En este tiempo han venido 3 fontaneros que me han cobrado la visita, han metido el gusano y se han ido tal cual, diciendome que tenía que hacer obra.

Llame a una empresa especializada en desatrancos y me metieron 3 bombonas de aire a presión. Esto parece que funcionó 2 días y por dejadez, no volvi a llamarles para contarles que volvió a atascarse de nuevo.
Alguien me puede recomendar a un profesional, de los de verdad, que sepa darme una solución correcta. Si hay que romper, al menos que diga por donde y que es lo que lo motiva. No quiero seguir pagando tontamente y sin resultados.

45 - Respuesta a Rosa

Enviado por Desatascador - 23 Abril 2012
Hola Rosa:

Según me cuentas y ya que no estoy allí para verlo, debes de tener un problema de poca caida en tu tubería, lo que provoca que el jabón vaya formando una capa en las paredes que acaba por provocar un desatasco.
Lo ideal sería que lo cambiases como bien te han dicho los profesionales que ya han ido a tu vivienda, ya que de lo contrario, vas a estar gastando dinero tontamente sin solucionar la raíz del problema.

Tienes derecho a pedir un presupuesto sin compromiso de cambio de tubería a la empresa que mejor te parezca, ellos deben decirte por donde van a picar y que es lo que van a hacer exactamente, esa obra y siempre y cuando uses el saneamiento de forma correcta, tendrá una garantía a la cual poder agarrarte si vuelves a tener un problema similar. Aunque seguramente si realizas la pequeña reforma, no volverás a tener problemas de atascos.

Suerte! y si necesitas cualquier otra cosa, no dudes en escribir.

43 - Consulta a un profesional

Enviado por Bar La Ruleta - 17 Abril 2012
Hola!, lo primero gracias por este espacio donde poder hacer nuestras consultas de forma gratuita.
Me llamo Ángela y soy la dueña de un bar, damos menús a diario y el problema es que sufrimos atascos cada 4 o 5 meses, con el dinero que eso conlleva.

Sé o imagino por lo que me han dicho, que puede ser por el aceite que se arroja \"involuntariamente\" por el desagüe de la cocina, digo involuntariamente porque todo el aceite usado es reciclado, pero algo siempre queda en las sartenes y freidoras cuando son fregadas.

Por otra parte, una de las empresas que vino a desatascarnos me comentó que teníamos poca caída.
Quiero saber qué puedo hacer para evitar estos atascos, si hay algún método que evite que la grasa se adhiera a las paredes de las tuberías. Muchas gracias de nuevo!!

46 - Respuesta a Ángela

Enviado por Desatascador - 23 Abril 2012
Hola Ángela:

No sé qué dimensiones tiene tu bar y si estás dispuesta a realizar una buena inversión, pero lo que yo te aconsejaría es instalar una arqueta separadora de grasas, ésto evitaría que los aceites cayeran por la tubería y formaran una capa en las paredes tubulares.

Muchos hoteles y restaurantes la tienen instalada y están dando muy buenos resultados. Su emplazamiento varía dependiendo de tus necesidades y del espacio que tengas en tu red de saneamiento actual.

Por otra parte, antes de pedir presupuesto, debes informarte de su mantenimiento y reflexionar acerca de lo que económicamente te interese mas. Saludos!

42 - Respuesta a Nando 38

Enviado por Desatascador - 16 Abril 2012
Intenta hacerlo tú solo.

Lo primero que debes hacer es desmontar el tubo, no creo que debas comprar otro, siempre y cuando no tenga alguna fisura. Cuando lo hayas desmontado limpia todo el interior y con la ayuda de un alambre limpia la parte que se introduce en la pared con mucho cuidado.
Incluso si puedes mete agua a presión (no demasiada) por el tubo hasta que consideres que lo has desatascado.

Para montar el tubo de nuevo debes usar una silicona ácida, ésta evitará que con el paso del tiempo salga moho y se ensucie, no huele demasiado bien, pero no te preocupes, solo dura un par de días. Fíjate en las instrucciones de secado del fabricante, ya que no deberás echar agua por la pila hasta que haya secado, y con estos fáciles pasos a seguir, tendrás tu fregadero desatascado.

41 - Tubo de la cocina atascado y con pérdidas.

Enviado por Nando 38 - 13 Abril 2012
A ver si alguien puede ayudarme:
He comprado un piso de 40 años de antigüedad y en la cocina tengo un problema, resulta que se sale el agua del tubo que hay debajo de la pila, encima no traga bien cuando friego los platos, pero lo peor es que cuando la lavadora desagua se sale por arriba y huele fatal.

Pienso que puede ser que el tubo esté lleno de restos, pero me da miedo desmontarlo. ¿Debería hacerlo yo solo o llamar a un profesional?, es que no está la economía para gastos imprevistos y si alguien puede decirme los pasos que debo seguir, estaría muy agradecido

El tubo tiene silicona en su parte inferior, por lo que deduzco que este problema no es nuevo, ¿puedo quitar la silicona y volverla a poner?, ¿compro un tubo nuevo?, ¿qué tipo de silicona debo usar en esa zona que es tan húmeda?, ¿pongo un tubo de los flexibles?. Ayudaaaaaaaa!!!!

40 - Respuesta a Amparo Sobreviela

Enviado por Desatascador - 12 Abril 2012
Hola Amparo!, te parecerá obvio, pero lo mejor que puedes hacer es prevenir, intenta no echar aceite por el fregadero, ya que se queda adherido en las paredes y dificulta el paso del agua y con el paso del tiempo puede provocar una seria obstrucción de la tubería.

Por otra parte, te doy varias soluciones para prevenir atrancos y quitar peuqeñas obstrucciones.

- Sosa caústica: ¡Ojo! con este producto, lo puedes comprar en escamas o perlas, lo encontrarás en droguerías y grandes superficies y debes seguir las recomendaciones del fabricante a la hora de disolverlo. Ponte guantes y mascarilla y ten mucho cuidado con las salpicaduras, ya que es hidróxido de sodio y provoca graves quemaduras. Una vez que lo hayas echado por la tubería debes echar a continuación mucha agua preferiblemente muy caliente, cuando digo mucha es mucha, porque puede solidificar en la tubería y sería un problema importante.
- Solución contra el mal olor y pequeños restos: debes mezclar 200 ml. de vinagre, 500 ml. de agua y 100 gr. de bicarbonato echarlos por el fregadero y después verter por el desagüe agua hirviendo.




39 - Solución desatascadora

Enviado por Amparo Sobreviela - 11 Abril 2012
Hola!, tengo problemas cada 2x3 con la fregadera de mi casa, a pesar de poner rejillas y todo eso, yo creo que son los restos de comida lo que la atasca. He oido en la tele que hay una solución casera líquida que ayuda a mantener las tuberías limpias e includo a desatascar cuando hay problemas.

la verdad es que estoy harta de gastarme el dinero en liquidos desatascadores y si hubiese algo mas barato, yo encantada!!, cualquier cosa antes que llamar a un pocero que sé que va a ser mas caro y llevo 17 meses en paro..., nunca me ha sobrado pero ahora menos todavía.

¿Alguien puede decirme en que consiste esa solución desatascadora mágica?, lo ví en la tele hace tiempo pero no lo apunté, gracias de antemano!!

37 - Lavadero embozado y lleno de agua podrida

Enviado por Jorge Q - 7 Abril 2012
Buenas, mi pregunta es cómo desatascar un lavadero que además de tener el desagüe obstruido tiene una gran cantidad de agua \"podrida\", negra, mal oliente. Unos 8 cm de altura...
Mi pregunta es: ¿por donde empiezo? ¿Que producto utilizo? Muchas gracias. Jorge Q

38 - Respuesta a Jorge Q.

Enviado por Desatascador - 10 Abril 2012
Lo primero que deberías hacer es desmontar el tubo sifónico y quitar los restos que estén obstruyendo el paso del agua. De momento no uses ningún producto hasta probar a hacer esto. Hazlo y nos cuentas.
En caso de que el tubo no esté a la vista, usa un desatascador de goma, éste hará que salga a la superficie toda la suciedad, intenta atrapar toda la que puedas, ten cuidado si ya has usado algún producto desatascador porque posiblemente te salpicará.